Todo el mundo sabe el poder que tiene el dinero sobre la actitud de la gente. El dinero te hace ser egoísta, avaricioso e incluso mala persona, tanto que hay personas que perderían una relación a cambio de dinero. En mi opinión, tener poder adquisitivo hace que te rodees de personas falsas e interesadas. Me resulta curioso, ya que dicen que el dinero no da la felicidad, pero hay que ver qué felices somos cuando no nos falta de nada.
Hace varios días, vi una película titulada “Felices 140”, en ella pude ver el asco que da el ser humano cuando hay dinero por en medio. El filme trata de una chica llamada Elia que le toca el euromillón, una noticia que no sienta igual de bien a todos y que genera más de un problema entre sus amigos y familiares, por lo tanto, decide hacer su cumpleaños a lo grande, ningún invitado era consciente de la situación.
Pasan una serie de acontecimientos y estos ya saben que la protagonista ha conseguido el premio, por lo que, intentan hacerle chantaje para arrebatarle la millonada. La relación de los personajes me parece muy falsa, puesto que van todos de «súper amigos´´ y a la primera que pueden se aprovechan para atacar. Hay una escena que me parece muy interesante, Bruno le decía a Elia “Escuché un programa de radio en el que iban preguntando por la calle si perderían a su mejor amigo para siempre por un millón de euros. ¿Sabes cuantos eligieron al amigo? Ninguno.” fue algo que me impactó bastante, ya que a mi no me pasaría por la cabeza cambiar a nadie de mi círculo por billetes. La película nos muestra distintos temas muy actuales, por lo que la recomiendo.
En definitiva, el dinero es el que maneja el mundo y controla, en muchas ocasiones, la personalidad de las personas. Deseo que esto pueda cambiar, puesto que me parece un tanto triste que se ponga el dinero por encima de cualquier cosa, sobre todo por encima de una amistad, familia o pareja. Ojalá esto les haga recapacitar y cuestionar qué tipo de personas sois y cuales tenéis a vuestro lado, ¿os cambiarían u os elegirían?