Como todos sabemos, desde el inicio de la pandemia del COVID-19, varios sectores se han visto  afectados y uno de ellos ha sido el sector cultural. Han sido cancelados numerosos eventos, festivales, conciertos, ferias… y todo debido a la repercusión de la pandemia. ¿Cómo ha repercutido la pandemia en el sector del cine?: varias salas se han visto en  la obligación de cerrar, ya que ya no mucha gente las visita. Todo esto nos podría llevar a pensar  que los cines acabarían desapareciendo si la pandemia sigue adelante. Desde mi punto de vista, creo que los cines no llegarán a desaparecer, pero sí es verdad que, a lo mejor, ya no se usarán tanto como antes.

En primer lugar, durante esta pandemia muchas plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime han estado realizando estrenos online, lo que permitía que la gente pudiera ver todos ellos sin la necesidad de salir de casa. Esto ha causado que cada vez más gente prefiera usar estas plataformas digitales a tener que, quizás , “arriesgar” su salud accediendo a salas de cine donde podrían contagiarse en caso de tener  contacto próximo con otras personas.

En segundo lugar, mientras siga perdurando esta enfermedad y no se haya puesto la vacuna a todo el mundo, la gente seguirá con el miedo de salir y de realizar todas las actividades que hacían en  años anteriores. Varios estudios demuestran que las personas se volverán más temerosas y no actuarán de la misma forma que antes cuando acabe la pandemia, por lo que esto podría llevar a que mucha gente ya no quiera visitar centros culturales ni quieran ir una tarde  al cine.

Sin embargo, también es cierto que los cines son y siempre serán una manera de pasar un momento agradable con familiares o amigos y es posible que la gente acoja con ganas la reapertura de las salas. Desde mi experiencia personal, es verdad que durante el confinamiento he podido ver y disfrutar de varias películas y series online, pero no he llegado a sentir la misma pasión que sentía cuando iba a verlas a un cine en persona con un amigo o un familiar. Además, varios niños se alegran cuando van al cine, mientras que no sienten lo mismo cuando van a ver la película sólo en casa, ya que no es igual que verlo en una pantalla gigante con el sonido envolvente de la sala de cine.

En conclusión, debido a cómo ha repercutido la pandemia en el sector del cine quizás no haga que desaparezcan del todo, ya que hay mucha  gente que ama la idea de poder pasar una tarde viendo una buena película de estreno en el cine, pero sí que es verdad que pueden llegar a ser sustituidos por las plataformas de estreno online, sobre todo, entre los más jóvenes. Además, quizás la gente ya no los visite mucho porque se han vuelto más temerosos debido a la pandemia y no quieran asistir a estos lugares.