Creo que es evidente que cada persona es distinta y que, por tanto, cada persona piensa y concibe le mundo de una manera única. Es por ello que existen tantas ideologías y es normal que cada persona exprese sus ideas y pensamientos. Sin embargo; cabe recalcar que no toda la gente es pacífica y respetuosa a la hora de manifestar su opinión. Este es el problema que trataré a continuación; banderas y libertad de expresión en espacio público.
Para empezar, las banderas son los símbolos que representan a un movimiento político e ideológico. Algunos de dichos movimientos utilizan la violencia o control sobre la población para alcanzar su meta. Por esta razón, algunas personas consideran que este tipo de banderas no deberían ser expuestas en público sino que deberían reservarse para el ámbito personal y privado. Pero esto iría en contra de la libertad de expresión, la cual mucha gente se toma demasiado en serio, llegando incluso a quemar los «símbolos» de los movimientos, como muestra de dicha libertad de expresión. Al final todas estas personas terminan por defender su idea como la mejor y la única viable y eso conlleva una falta de comprensión de los demás.
Según la ley toda la gente debería poder expresar sus ideas libremente , siempre y cuando sea de forma pacífica, aunque el movimiento a defender no lo haya sido. Pero incluso el gobierno llega a no respetar todas las opiniones e ideologías. Por esto mucha gente es en parte radical acerca de este tema.
Para mí, todas las personas deberían ser capaces de expresarse libremente, siempre y cuando sea de forma respetuosa, pacífica y abiertos a debatir. La libertad de expresión es un rasgo característico de los humanos, dada a nuestra capacidad de razonamiento. Por ello, considero necesario educar a los niños, jóvenes e incluso adultos, a respetar todas las opiniones, aunque el movimiento haya utilizado la violencia. Personalmente, no apoyaría movimientos que implicaran el uso de la violencia, pero puede que otras personas lo hagan y esa variedad es lo que hace especial a los seres humanos: la capacidad de elegir en libertad.