Las nuevas generaciones de jóvenes han nacido utilizando las redes sociales, las cuales han traído algún cambio a nuestra sociedad como por ejemplo hacer posible la comunicación alrededor del mundo: ahora podemos comunicarnos con quien sea cuando sea gracias a las redes sociales. Pero no sólo las utilizamos para comunicarnos , sino que también es un medio de difusión de la información, la cual puede causar cierta atracción para algunos y puede crear incertidumbre en otros. A continuación trataré trataré de explicar algunos ejemplos sobre cómo afecta el uso de las redes sociales en los jóvenes y su impacto sobre su salud mental y su forma de pensar.
En primer lugar, en estos tiempos que corren, es muy común ver en los jóvenes problemas de autoestima y en algunos casos más serios enfermedades mentales como la depresión y la ansiedad y es que ahora parece que los móviles y en concreto las redes sociales están causando cientos de dependencia y obsesión en los jóvenes por si no llegan a alcanzar sus metas de likes cuando sube una foto se suelen sentir frustrados y en ocasiones presionados por la multitud. Creo que esta visión de las redes sociales es incorrecta ya que no tienes que depender de que miles de personas a través de una pantalla te deje me gustas para poder ser feliz la felicidad tiene que estar definida por quién eres sino por quién demuestra ser o intentas demostrar ser.
Por otro lado, como los jóvenes viven conectados se enteran de manera inmediata de los problemas que sufre el planeta Tierra ya sea el calentamiento global, la deforestación, las guerras y mucho más. Además de estos problemas sienten mucha incertidumbre por su devenir en que trabajarán o que será de sus vidas cuando sean adultos muchos adultos piensan que los jóvenes no son conscientes de los problemas de la sociedad y tampoco se preocupan por el futuro pero nada más lejos de la realidad son la generación más preocupada porque será de ellos el día de mañana.
En síntesis, los jóvenes viven conectados a las redes sociales y gracias a ellas pueden tanto comunicarse como ver cómo está yendo el mundo. Eso es lo que le ha creado incertidumbre por su futuro y por ello llegarán a la vida adulta conscientes de los problemas sociales y probablemente sabrán cómo enfrentarse a ellos. Por lo tanto, con el correcto uso de las redes sociales, la salud mental de los jóvenes podría mejorar.