La paternidad, en nuestra sociedad, siempre ha sido un asunto privado. Esto provoca que, actualmente, la relación entre hijos y padres no siempre sea la mejor o la que nosotros quisiéramos tener. Asimismo, en mi opinión, el deber de criar a los hijos es labor tanto de las madres como de los padres, pero esto no es lo que sucede hoy en día .
Desde muy pequeña fui criada por mis abuelos y no tenía casi ninguna relación con mis padres, es decir, es como si tuviera mayor familiaridad con mis abuelos que con mis propios padres. Aunque, ahora vivo con ellos, pero aún así no veo ni hablo con mis padres todos los días. Es por ello que la influencia de los padres en la infancia de los niños es muy importante y podría decidir la relación entre ellos en el futuro.
Por otro lado, en el pasado, la gran mayoría de los hombres se ocupaban de trabajar y traer el dinero a la casa, era la única labor que tenían. Mientras que las mujeres tenían el deber de criar a los hijos y, a veces, también están involucradas en el ámbito laboral, pero todas estas funciones, estas las deben hacer silenciosamente, ya que sus acciones no puede influir al entorno que las rodea. Además, al cumplir con estas funciones, también se nos critica cómo hacemos nuestra labor de madre y sin recibir ayuda, pero ¿con el transcurso del tiempo esto ha cambiado en algo?
Actualmente, esta situación no ha cambiado, se podría decir que ha empeorado, ya que la mayoría de los hombres siguen con su labor de trabajar y las mujeres se están involucrando cada vez más en el ámbito laboral y cada vez hay menos mujeres que cuidan a sus hijos. Por lo que estos son cuidados por niñeras mal pagadas, en guarderías o con los abuelos.
En definitiva, la crianza de un hijo debe ser siempre una labor de ambos progenitores y esto no debe ser criticado por nadie. Además, los hijos deben crecer junto a los padres, ya que sino no tendrán una buena comunicación y conexión entre ellos en un futuro.