El título de la obra cinematográfica sobre la que hablaremos el día de hoy es Felices 140, abordando un tópico que caracteriza esta película, siendo este, los celos.
Sentirse celoso es una situación que todos nosotros podemos llegar a experimentar en algún punto de nuestra vida, cómo por ejemplo, cuando éramos pequeños y veíamos como nuestros padres pasaban más tiempo de lo habitual con nuestro hermano pequeño, nos invadía una sensación de inseguridad porque pensábamos que “ya no nos querían tanto”.
En esta película podemos apreciar este comportamiento en varios de los personajes que la componen, siendo más notoria a través de Mario y Elia, dónde podemos ver una relación tóxica, ya que, Elia se niega a “soltar” o “dejar ir” a Mario a pesar de que él haya rehecho su vida y de que se vaya a casar con Claudia. Bajo mi punto de vista, considero que Elia se siente celosa de que él vaya a conseguir “un final feliz” con Claudia, hecho que ambos no lograron conseguir cuando estuvieron juntos.
Por otra parte, tenemos a Ramón y Martina, cuyos comentarios de carácter celoso e inseguro hacía Ramón por la supuesta atracción que siente hacia Elia, dificultan cada vez más su relación. Aunque no lo podamos apreciar a simple vista, Martina manipula emocional y mentalmente a Ramón, consiguiendo así que siempre termine haciendo lo que ella quiere que haga, invalidando su opinión. Por último, tenemos a Cati, que está celosa de que su hijo, Bruno, prefiera a su hermana, Elia, antes que a ella, que es su madre.
En definitiva, podemos ver reflejadas en muchos momentos de la película, situaciones que ocurren diariamente en nuestro día a día. Estas situaciones conducidas por los celos nunca son buenas, ya que pueden derivar en algo peor que una simple pelea, cómo por ejemplo, la propia muerte. Cabe resaltar la importancia de realizar una reflexión sobre Los Celos, siendo una manera, a través de la película «Felices 140».